Dicho y hecho: Ana Laura Verde, de La Paz, es la nueva reina nacional de la Vendimia
La gran cantidad de vecinos que llevó el intendente de La Paz al teatro griego hacía suponer que su reina tendría decenas de votos. Finalmente, le alcanzaron para ganar. Lo anticipó Memo.
La joven Ana Laura Verde fue elegida reina nacional de la Vendimia con 69 votos. De esta manera, el departamento de La Paz vuelve a ganar una elección después de 27 años, la segunda vez en la historia.
El "trabajo fino" de un intendente peronista para que gane su reina
El triunfo de la reina de La Paz era lógico a partir de que, tal como contó Memo, hubo presencia masiva de vecinos de La Paz en el Frank Romero Day, otorgándole una gran cantidad de votos (ver aparte).
Incluso, cuando se sorteó la finalización del DNI, un funcionario del intendente Fernando Ubieta se encargó de organizar a los "votantes" que habían llegado al teatro griego desde La Paz.
Este escenario, con un triunfo de La Paz, fue anticipado horas antes de la elección; era evidente que el municipio del este había "movido cielo y tierra" (léase, colectivos y entradas) para sumar votos a través del público.
Por su parte, la representante de Tupungato, Gemina Navarro, fue elegida virreina nacional de la Vendimia con 35 votos. Este departamento ya había coronado a la reina nacional en 2020, con Mayra Tous.