Los 15 años de la Fundación Bologna Mendoza

La docente, escritora y artista plástica Elia Ana Bianchi de Zizzias, en un homenaje al trabajo de 15 años de la Fundación Bologna Mendoza.

Elia Bianchi de Zizzias

La Fundación Bologna Mendoza fue creada en el año 2009 bajo el patrocinio del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Bologna (Italia), la casa de estudios superiores más antigua del mundo occidental nacida en 1088.Convocados por su actual presidente Prof. Prof. José Chade y 18 profesionales de distintas disciplinas aceptaron el desafío.

Quince años de dedicación, trabajo sostenido, desafíos, solidaridad y coraje de impulsar una fundación sin fines de lucro y con recursos propios, en una sociedad políticamente compleja en la cual la educación es materia prioritaria en el relato, pero difícil en la práctica

Con el objetivo de generar procesos de inclusión laboral y social, la Fundación realiza acciones formativas y culturales para la comunidad mendocina, ofreciendo espacios y profesionales para realizar distintas.

Además, mediante alianzas estratégicas organiza seminarios y congresos sobre inclusión educativa y social y ofrece asesoramiento técnico gratuito para docentes, así como materiales, bibliografía y adecuaciones curriculares referidas a la inclusión.

Su labor es la alta formación en salud y educación y su hilo conductor se sitúa en los Procesos de Inclusión Educativa y Social. Desde esa fecha ha realizado y realiza importantes cursos, seminarios y congresos sobre estos temas y contemporáneamente posee talleres solidarios para la inclusión laboral y social, también actividades culturales y artísticas promoviendo artistas locales en sus diferentes áreas de acción.

Durante estos 15 años diversas entidades públicas y privadas han firmado acuerdos marcos de interacción con la Fundación. Y se han dictado cursos, jornadas y congresos a cargo de profesionales locales, nacionales e internacionales. Durante el período de pandemia y a través de la transformación de los cursos presenciales y virtuales, la Fundación tiene seguidores de toda Latinoamérica que comenzaron a inscribirse a nuestras propuestas profesionales de México, Colombia, Brasil, Panamá, Perú y Chile. Como testigo y participante de su trayectoria y conociendo, por propia experiencia docente, lo difícil que es mantener instituciones de este tipo en el tiempo, con la misma calidad y presencia, felicito al Prof. José Chade, a los miembros de la comisión directiva, a la comisión académica, al equipo administrativo, a los socios, a los voluntarios por su invaluable contribución a la cultura y educación de nuestra comunidad. 

Esta nota habla de: