Murió Alfredo Bisquert, creador de la carrera de Comunicación Social

"Busqué ser guía", dijo Alfredo Bisquert al autoevaluarse como docente. El creador de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO murió este lunes.

Alfredo Bisquert, creador de la carrera de Comunicación Social en la UNCUYO, murió este lunes, según lo comunicaron sus familiares.

En Mendoza existía la Escuela Superior de Periodismo, institución que fue cerrada con el golpe de 1976. A principios de los años 80, la Universidad Maza generó la facultad en donde podía estudiarse periodismo en ámbito privado. Pero a nivel público, la carrera se inauguró en agosto de 1985 con la iniciativa de un grupo de estudiantes que no podían pagar la cuota que les implicaba continuar con sus estudios. 

El profesor Alfredo Bisquert, maestro por vocación y docente comprometido con la educación pública, fue uno de los canalizadores de aquella inquietud de quienes hoy son destacados profesionales de Mendoza.

Murió Alfredo Bisquert, creador de la carrera de Comunicación Social

En el acto por los 30 años de Comunicación Social, celebrado en 2015 en el Cine Teatro Selectro con una radio abierta, Bisquert expresó "el orgullo de poder estar y ver el interés que hay por conocer la historia". Y agregó: "Desde siempre, la comunicación social se ha nutrido de esa sed de democracia".

En una entrevista con la periodista Natalia Bulacio, Bisquert, siempre frontal, sostuvo: "A mí me jubilaron de prepo. Cuando dejé de dar clases en la primaria, seguí dando en la Universidad porque tenía otro régimen. Yo siempre había trabajado para la Dirección General de Escuelas. Pero la verdad es que siempre he trabajado. Y lo sigo haciendo en la actualidad: ya no dirijo tesis, pero sigo dando cursos de capacitación y formando maestros".

Recordó, en ocasión de los 30 años de la creación de la carrera: "Dirigí muchas tesis. En un comienzo, di Fundamentos de la Comunicación, que era una introducción a la carrera y luego dí Prácticas de la Comunicación. Los contenidos fueron cambiando de nombre. La última materia que dì fue Comunicación Institucional".

Su conclusión, en aquel momento, fue: "Busqué ser guía, acompañar para un trabajo especial como es la tesis, ya que hay muchas docentes que a la hora de evaluar son muy exigentes pero no lo son con ellas mismas en el acompañamiento".


Esta nota habla de: