El Tango Irreverente ya tiene espectáculo en Mendoza
Alejandra Cicchitti presenta el nuevo show de Ahijuna. Imperdible.
El martes pasado Memo fue invitado a la avant-première de un novedoso espectáculo de tango que "Ahijuna" ofrecerá de ahora en adelante a turistas y mendocinos. Una orquesta en vivo y cuatro parejas de bailarines aseguran una velada inolvidable, todo esto acompañado de una deliciosa gastronomía.
Marcelo Crotta, el dueño del lugar y productor de espectáculos apuesta fuerte por nuestras raíces argentinas, ofrece un trabajo estable a muchos artistas locales y propone shows de calidad a los extranjeros que nos visitan. Según sus palabras "Ahijuna" ofrece un show con restaurant (menú completo en tres pasos).
Desde hace trece años, Ahijuna tiene como finalidad que los asistentes a su local disfruten y conozcan "Mi país, show folclórico", durante el cual se recorren regiones de nuestra nación con danzas típicas y canciones tradicionales. Tanto en el escenario como entre las mesas que pueblan el lugar, los bailarines conmueven al público con zambas, carnavalitos, cuecas, tonadas y mucho más.
Desde el pasado 17 de diciembre, un nuevo espectáculo llamado "Irreverente tango", comenzará a presentarse cada martes, jueves y sábado a partir de las 21 horas. La apuesta ha sido fuerte y venía gestándose desde hace un año atrás.
"Irreverente tango" consiste en un recorrido histórico a través de cuatro cuadros destacables: de época o baile social; de cabaret; for export y el cuadro de Piazzola. Cuenta con 25 artistas que rotan de acuerdo a los días de presentación y se ocupan tres escenarios simultáneos con coreografías únicas.
El espectáculo está compuesto por una orquesta que toca en vivo mientras se desarrolla la danza y está conformada por seis músicos: piano, dos violines, dos bandoneones y contrabajo. Cuatro parejas de artistas bailan maravillosamente realizando un trabajo de gran calidad estética. A ellos se suman dos prestigiosos cantantes muy conocidos en Mendoza: Raúl Vera y Anabel Molina.
Los encargados del show son: Juan José Olguín, el director musical, arreglador de las composiciones, director de la orquesta y pianista de la misma. Él ha reformulado para los instrumentos que lo acompañan unas veinte canciones. Los músicos son: Sariah Moreira, Mirna Castillo, Celina Jury y Rosario Gonzalez Saenz (violín); Agustina Guillen Ortiz, Cristian Benavides y Carolina Cusa (bandoneón); Hugo Larrañaga y Felix Barbosa (contrabajo).
La danza, las figuras y movimientos son invención de Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez, coreógrafos y una de las parejas que asombran en el 2 x 4. Son un orgullo para Mendoza ya que ambos han sido elegidos como semifinalistas en el Mundial de Tango en varias oportunidades y su trayectoria es impecable. El vestuario de cada cuadro ha sido diseñado por Yanina Di Munno y es un elemento destacable durante todas las secuencias del relato.
Solo resta invitar a nuestros lectores a acercarse a calle Gutiérrez de ciudad, para disfrutar de cultura argentina, buena música, danzas tradicionales y ricas cenas. El lugar está abierto de lunes a lunes y alrededor de trescientos días al año.