Mendoza en aislamiento: suspenden sólo dos actividades
Tras el DNU de Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que prácticamente no habrá cambios en Mendoza. Después de analizar la medida nacional, remarcó que sólo dos actividades serán suspendidas. Vuelve el esquema original de salidas por DNI.
Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez explicó cómo seguirá la cuarentena en Mendoza después del DNU de Alberto Fernández que obligaba al Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato a volver a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
En este sentido, Suarez dijo que analizó hasta "altas horas de la noche" el decreto de Fernández, junto al ministro de Gobierno Víctor Ibañez y asesores. Y concluyó que en Mendoza seguirá todo como venía funcionando, pero anunció la suspensión de dos actividades.
Según dijo el gobernador Suarez, desde este lunes no podrá haber celebraciones religiosas ni reuniones familiares. Además, agregó que si bien la actividad en los clubes seguirá habilitada, sólo podrán realizarse al aire libre.
Estos cambios sólo rigen para los departamentos alcanzados por el DNU nacional: Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Luján, Las Heras, Maipú y Guaymallén), Tupungato y Tunuyán.
Según explicó Suarez, esto se debe a que la mayoría de las actividades fueron habilitadas cuando Mendoza todavía estaba en etapa de aislamiento, antes de pasar a la fase de distanciamiento. No así celebraciones religiosas ni reuniones familiares.
"Mañana viajo a Buenos Aires a firmar un convenio para que Nación nos dé 3.000 millones de pesos, llevaremos nota de pedido de aquellas actividades que no podemos mantener abiertas: celebraciones religiosas y reuniones familiares", explicó.
Por otra parte, el gobernador anunció que Mendoza volverá al esquema original de salidas por DNI: también regirá viernes, sábados y domingos. "Detectamos que este fin de semana aumentó mucho la circulación", justificó Suarez durante al conferencia de prensa.