Tras la tormenta, Santa Rosa sufrió severos daños en la producción

La furiosa tormenta de agua y granizo que se precipitó en la tarde de ayer dejó varios departamentos afectados, pero el que registró más dañas fue Santa Rosa, donde, además, murió aplastado por un árbol, un joven que intentó mover su auto.

Defensa Civil ofreció un balance oficial con los daños reportados después de la enorme tormenta de lluvia y granizo, con fuertes vientos que se registró en Mendoza durante este jueves.

Según el relevamiento hecho por los municipios afectados, hasta las 7.30 de este viernes se reportaron 63 intervenciones, de ellas, 44 fueron en Santa Rosa. Allí se registró la muerte de un joven, daños estructurales en viviendas y pérdida de producción que rondaría el 90 y el 95%.

Tupungato fue otro de los departamentos afectados, con 15 árboles caídos; también Rivadavia y Luján de Cuyo.

Los especialistas advierten que este viernes habrá buen tiempo, un impasse en cuanto a tormentas. Sin embargo, aseguran que el domingo por la noche podrían regresar las lluvias intensas, por lo que solicitan a la población estar alertas e informarse por los canales oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para evitar inconvenientes mayores.

El balance

Santa Rosa: 100 intervenciones (más lo trabajado en viviendas),30 árboles caídos y abundantes ramas sobre viviendas, rutas y sobre el tendido eléctrico, 7 voladuras de techo. La acumulación de granizo fue de 10 centímetros.

Corte de electricidad en el alumbrado público y algunos particulares. Continúan sin suministro eléctrico aproximadamente 400 viviendas.

50 cables y postes de luz caídos.

6 postes de hormigón de alta tensión caídos.

6 columnas de transformadores dañadas.

El fallecimiento de una persona.

Tupungato: 15 intervenciones

Árboles caídos: 15.

Luján de Cuyo: 2 intervenciones

Árboles caídos: 2.

Rivadavia: 2 intervenciones

Árboles caídos: 2.

Esta nota habla de: