Tormenta "a traición" mientras dormíamos: se suman problemas desde la madrugada
Una tormenta tupida y persistente, con gran cantidad de agua caída y fuertes ráfagas de viento, afectó al Gran Mendoza en la madrugada de este martes.
Anegamiento, corte de luz y agua, más calles inundadas y filtraciones, ramas y árboles caídos son un primer reporte, general de las consecuencias de una tormenta de madrugada muy fuerte en algunos sectores del Gran Mendoza, cuando aun no se conocen los reportes oficiales a Defensa Civil y los municipios.
El inicio de una jornada que se pronostica desde Contingencias Climáticas como tórrida, con 40 de temperatura máxima, en Mendoza, fue complejo en muchas viviendas y sectores.
La situación según pudo conocer Memo, afectó también al Valle de Uco, con tormentas "moderas a fuertes" según los reportes.
Hasta las 3.30 de la madrugada, aproximadamente, se mantuvo activo e informante en Twitter/X el "seguidor de tormentas y experto en redares", tal como se define, Pedro Vicare, con datos cruciales sobre el avance de las nubes que buscaban descargar su fuerza.
Así, mostró la situación en el oeste del Gran Mendoza, en donde llovió muchísimo y con fuerza:
En Chacras de Coria, El Challao y Guaymallén hay reportes que dan cuenta de la furia de la tormenta.
Pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas
Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche.
Máxima: 40ºC. Mínima: 24ºC