Lo que les faltaba: dos fuertes sismos sacudieron a Cuba
El más potente fue de magnitud 6,8 y, hasta el momento, se ha informado de algunos daños en viviendas.
Un potente sismo de magnitud 5,9 sacudió el domingo la costa sureste de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago, que fue sucedido por una replica mayor, de 6,8 grados, según informaron geólogos estadounidenses.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del primer sismo a 14,2 kilómetros de profundidad en el océano, a unos 35 kilómetros de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, y a unos 175 kilómetros de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.
La réplica, que se sintió en varias provincias del país, tuvo una magnitud de 6,8 grados y se produjo 23,5 kilómetros bajo el océano, una hora después según el USGS.
En ningún caso se emitieron alertas de tsunami. En Caney de las Mercedes, un pequeño pueblo dentro del municipio de Bartolomé Masó, Karen Rodríguez dijo a la AFP: "Aquí se sintió bien duro. Había pasado como media hora del primer temblor y entonces estábamos regresando a la casa cuando vino el segundo que fue todavía mucho más fuerte". La peluquera, de 28 años, subrayó que en el pueblo "hay casas que tienen las paredes agrietadas, a otras se les cayeron paredes y a algunas el techo".