Valencia: del horror a la bronca y ahora, la protesta de miles de personas
El Gobierno en Valencia estimó que 130.000 personas participaron en la manifestación.
La indignación va tomando cuerpo entre los habitantes de Valencia y este sábado cobró forma de protestas callejeras, enfocadas contra la actuación del president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante las tormentas (la DANA).
Según reportes de mendocinos en la zona para Memo, varios asistentes han dejado las huellas de sus manos manchadas de barro en las paredes del Palau de la Generalitat, la sede del gobierno local.
La prensa española agrega en su relato de los hechos que "estos manifestantes también han pintado sus manos de rojo y han dejado la estampa en la Generalitat, como protesta contra las muertes sucedidas tras la DANA del 29 de octubre, 220 en total, y 212 en la Comunidad Valenciana".
La manifestación de este sábado en Valencia transcurrió, sin embargo y a pesar del dolor y la bronca, con normalidad, salvo las embestidas policiales aisladas tras el lanzamiento de bengalas hacia el Ayuntamiento de Valencia por parte de unos manifestantes.
El Gobierno en Valencia estimó que 130.000 personas participaron en la manifestación.
Bajo consignas como "Mazón dimisión" y "Mientras comía, el pueblo se ahogaba", decenas de miles de ciudadanos invadieron las calles de la ciudad en una marcha que no tiene precedentes en los últimos años.