El paso a Chile continuará cerrado este sábado
Las labores de despeje de la ruta internacional se complican por la gran acumulación de nieve.
La acumulación de nieve en la montaña durante el último temporal ha sido una de las más importantes de los últimos años, por lo que las labores de despeje están demorando más de lo habitual. Esta tarde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor confirmó que este sábado el paso seguirá cerrado.
Un puestero murió al salir en busca de ayuda en medio de la nieve en Malargüe
Tanto del lado chileno como de este lado de la cordillera continúan las labores del personal de Vialidad Nacional.
Desde la coordinación señalaron que el objetivo es tener una ruta segura y en condiciones, lo que por ahora no se puede garantizar debido a la fuerza del temporal.
Otro factor importante es que desde este domingo se esperan más nevadas, las cuales se extenderían hasta el lunes.
De acuerdo a lo que señaló el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, hay avalanchas del lado chileno. Las mismas tienen más de tres metros de altura y 200 de largo, lo que hace que el proceso se haga lento.
Además, del lado argentino, se suma otra complicación, ya que según indica diario El Sol, el complejo Horcones tiene problemas de suministro de agua y energía eléctrica.
Con ese panorama, es muy probable que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanezca cerrado algunos días más. Sin embargo, las autoridades sólo confirmaron que este sábado no se habilitará.