Comienza el período más complicado de la onda corta de calor que se extenderá hasta el domingo
Se espera que las temperaturas máximas lleguen a rozar los 40° en los próximos días.
Mendoza inició una onda corta de calor que se extenderá hasta el fin de semana y se espera que las temperaturas llegue a rozar los 40°. Desde Defensa Civil y el Gobierno de Mendoza pidieron extremar los cuidados correspondientes.
El pronóstico de Contingencias Climáticas indica que este miércoles tendremos un día "muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 17ºC".
Para el jueves pronostican un día "muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 38ºC Mínima: 20ºC".
El viernes, en tanto, tendremos una jornada "muy calurosa con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 39ºC Mínima: 22ºC".
El sábado seguirá el calor extremo y se espera que esté "muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC".
Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en sus pronósticos que las temperaturas máximas desde hoy y hasta el domingo se mantendrán sobre los 36°, pero el lunes comenzarán a bajar lentamente, hasta los 34° o 35°.
Mirá el pronóstico extendido:
Recomendaciones de Defensa Civil
Ante las altas temperaturas que se están registrando en la provincia y que se extenderán durante el fin de semana Defensa Civil aconseja beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.
También es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol poniéndose un sombrero.
Por otro lado, las personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.