Miércoles con algo de viento y el anticipo de otro frente frío
Se espera un leve descenso de la temperatura y heladas parciales. Conocé el pronóstico extendido para lo que resta de la semana.
Este miércoles se presenta frío, con un leve descenso de la temperatura respecto al martes,según lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.
El reporte meteorológico indica que hoy será una jornada algo nublada y con vientos moderados del sector norte. Además, habrá heladas parciales en buena parte del territorio.
En materia de vientos, tras el "falso Zonda" de ayer, se espera -a partir de las 16- algo de viento con efecto Zonda de oeste a este, de intensidad muy débil, que afectará principalmente a la precordillera sur y el sur de Malargüe. El fenómeno se mantendrá hasta la madrugada del jueves.
"En la noche comienza a manifestarse el mal tiempo en zona Sur de la precordillera y amanece el mal tiempo en alta montaña el día jueves", aclara el informe.
En tal sentido, en la zona cordillerana el cielo se mostrará algo nublado y muy frío, con temperaturas bajo cero.
Se ha proyectado el ingreso de un frente frío para la madrugada del jueves, que comenzará por zona Sur en la madrugada y se extenderá al resto de la provincia hacia el mediodía, con un marcado descenso de la temperatura.
La temperatura promedio para el llano este miércoles será de 17 grados centígrados en su máxima, y de 3°C en su mínima, alcanzando el -1°Cen el Sur y el Valle de Uco.
Ingresa un frente frío: el pronóstico extendido para la provincia de Mendoza
- En cuanto a mañana, jueves 18 de julio, lo dicho: el ingreso de un frente frío, que provocará la precipitación de nevadas en cordillera. La temperatura máxima llegaría a 18 grados, en tanto que la mínima se ubicará en 3°C.
- Respecto al viernes 19 de julio, el pronóstico anticipa un día mayormente nublado y frío, con vientos moderados del sector sur. Además, precipitaciones aisladas en el sur provincial y nevadas en cordillera en el sur provincial. Máxima de 11ºC y mínima de 4ºC.
- El sábado 20 de junio, cuando se celebre el Día del Amigo, el tiempo se presentará algo nublado y frío, con vientos leves del sector norte y heladas generales. En cordillera estará parcialmente nublado. La máxima llegará a los 12°C y la mínima a -3°C.
- Por último, el domingo 21 de junio estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura e inestabilidad en cordillera. La máxima será de 14°C y la mínima de 1°C.