Mientras surge un nuevo foco de incendio en Luján, en el piedemonte combaten por aire y tierra
El gobierno mendocino anunció que están operativos dos aviones hidrantes. Los vecinos de El Challao se sumaron a la defensa de sus casas y anunciaron un nuevo foco de incendio en luján, en la despedida del viento Zonda.
El Gobierno de Mendoza, junto al equipo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y personal especializado, se encuentra trabajando en un nuevo foco de incendio en la zona de Luján de Cuyo. Desde los equipos en acción contra los incendios analizan la magnitud de este nuevo objetivo.
El fuego y el Zonda, desde adentro del Dalvian
"Todos los equipos están activos y trabajando arduamente. Los esfuerzos continúan para controlar el fuego lo más rápido posible y proteger a los equipos de trabajos, población civil y al medio ambiente", señalaron desde Casa de Gobierno, que además estableció un centro de operaciones en el Estadio Aconcagua Arena.
En tanto, en el piedemonte al oeste de la Ciudad de Mendoza y Las Heras, los vecinos se sumaron con baldes y tarros al combate contra las llamas, mientras que los equipos profesionales intervienen por aire y por tierra.