San Rafael: el campo y la ciudad, bajo bombardeo granicero

Agua, viento y granizo se las tomaron contra San Rafael y también afectaron a algunos puntos de General Alvear. Hay destrucción en cultivos, pero también problemas en áreas urbanas.

Un granizo de gran tamaño afectó al sur mendocino, con epicentro en San Rafael, dejando como consecuencia cultivos destrozados. Pero también la tormenta, con la fuerza del viento y la lluvia afectó zonas urbanas.

De acuerdo con las crónicas locales, todo empezó poco después de las 19.30 y durante casi veinte minutos, "el cierro se derrumbó".

Gran cantidad de ramas y árboles caídos se registraron en la Ciudad de San Rafael  y en distritos como Rama Caída, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, y Las Malvinas, entre otros puntos.



El agua inundó varios barrios, se cortó la luz y hubo caída de árboles y postes. 

El intendente Omar Félix encabezó una recorrida, y señaló que las tareas de los equipos de la comuna se centraron en limpieza y desagote de desagües, cortando árboles y ramas caídas, retirando cables caídos. Asimismo, se empezó a verificar el estado de viviendas que sufrieron filtraciones y roturas en techos y ventanas.

Asimismo, la vicegobernadora Hebe Casado hizo su propio recorrido por las zonas afectadas por la intensa tormenta de granizo en San Rafael, acompañada por Edgar Rodríguez, delegado en Zona Sur del Ministerio de Producción.

Tras el paso del temporal, Casado mantuvo conversaciones telefónicas con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, así como con diversas áreas gubernamentales. El objetivo -señalaron desde la Vicegobernación-  fue coordinar de manera eficiente y rápida la asistencia necesaria a los afectados por el fenómeno meteorológico. "He estado recorriendo el departamento después de la tormenta de granizo que abarcó una gran extensión del mismo. Ha afectado a varios de los distritos del departamento y además a la ciudad cabecera de San Rafael, en algunos lugares con granizo de gran magnitud y durante bastante tiempo", contó la vicegobernadora.

 Casado confirmó que este viernes recorrerá las zonas afectadas con Vargas Arizu e integrantes del equipo ministerial. Se puso a disposición del intendente Félix, y su equipo, con el fin de trabajar de manera conjunta para abordar las urgencias del caso. "Me puse en comunicación con el intendente de San Rafael, Omar Félix, que también ha estado recorriendo las zonas así que mañana vamos a reunirnos y ver la magnitud del daño", indicó Casado. 

Esta nota habla de: