Granizo: las pérdidas en algunas zonas de Maipú y San Martín son totales
A medida que pasan las horas aumentan los testimonios de productores y vecinos que sufrieron graves daños en la cosecha y también en las viviendas. Maipú y San Martín, las zonas más afectadas.
El granizo golpeó con fuerza a algunas zonas de Maipú y San Martín, las cuales tuvieron daños tanto en la cosecha como en las viviendas de la zona, por las dimensiones de la piedra que cayó en horas de la noche del jueves.
En San Roque, Maipú, hay muchos daños en viviendas de toda la zona. En declaraciones a Radio Nihuil, los vecinos señalaron que "lo raro es que las piedras tenían como un filo. Nunca vimos esto".
Los daños más importantes son en los techos, automóviles y también en los tanques de agua, los cuales directamente fueron destruidos por el tamaño del granizo que cayó en la zona.
En San Martín, en tanto, los distritos de Chapanay, Montecaseros, el Ñango y Tres Porteñas. Cerca de allí, en Medrano, departamento de Junín, también hubo daños, pero con menor impacto.
En declaraciones a Radio Regional, los productores de la zona señalaron que entre las heladas tardías y tres tormentas graniceras, siendo la última la más grave, las pérdidas son del 100% en muchos de los casos.
Un productor de Chapanay aseguró en Nihuil que la tormenta dejó en el suelo una producción de 30 mil kilos de ciruelas.
A esta hora se están realizando relevamientos y en el caso de Maipú se están instalando una mesa de emergencia. Se espera una respuesta del Gobierno de Mendoza respecto a la asistencia a los productores afectados.