Argentina, el país más afectado de Sudamérica por el incremento de incendios
Un informe del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil destaca cómo se incrementó la cantidad de incendios forestales en Argentina. Los números que preocupan.
Varios países de América del Sur han sido epicentro de devastadores incendios en los últimos meses y la Argentina se destaca por haber triplicado en lo que va de 2020 la cantidad de siniestros ocurridos en 2019.
En el transcurso de 2020, más de 51.000 focos fueron registrados en Argentina, casi el triple de los menos de 19.000 detectados en el mismo periodo del año anterior.
De todas maneras, el país en el que más se registraron incendios siguió siendo Brasil: de enero a septiembre de 2020, casi 140.000 focos ígneos fueron detectados por vía satelital en Brasil, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de ese país.
De ellos, casi 102.000 quemas ocurrieron en la región del Amazonas Legal, que abarca nueve estados del noroeste brasileño. En comparación con el año pasado, Argentina es el territorio más afectado por el crecimiento de los incendios en el Cono Sur.