Tras el boicot de entidades ruralistas, el Banco Credicoop recibió un nutrido respaldo
En una medida inédita, dirigentes rurales creyeron que una buena forma de oponerse al Gobierno era boicotear al Banco Credicoop, cuyo titular es el diputado Carlos Heller, uno de los impulsores del impuesto a las grandes fortunas. El hecho recibió un repudio al que no se le dio el mismo nivel de difusión.
Un total de 7.661 entidades manifestaron su respaldo al Banco Credicoop luego que un grupo de ruralistas bonaerenses iniciaran un boicot consistente en el cierre de cuentas en esa entidad bancaria.
El motivo de la movida fue rechazar la actividad en el Congreso como diputado que el titular de la entidad, Carlos Heller, referente además del Partido Solidario y como tal, integrante de Frente de Todos.
Heller es uno de los autores del impuesto a las grandes fortunas y por ello las entidades del campo que se oponen a esa medida convocaron a una corrida, que puso en riesgo la imagen de la entidad pero además, la continuidad de sus puestos laborales.
Iannizzotto salió a defender la labor del Banco Credicoop
En un encuentro virtual de respaldo al banco, hablaron además del propio Heller y 50 oradores, Alberto Fernandez, Estela De Carlotto, Tati Almeyda, Edgardo Form, Guarco, Fernando Gray, Jaramillo, Alejandra Darín, Pablo Etcharri, Jorge Ferraresi, Agustín Rossi y muchos otros.