El dólar que nunca duerme se disparó y luego bajó tras el triunfo de Milei

El dólar cripto sigue operando en medio del proceso electoral que definió al próximo presidente.

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, el dólar cripto reacccionó con un fuerte salto y llegó a superar los $1.200, pero después de conocerse los resultados oficiales bajó y se instala en torno a los $1.000. El dólar blue cerró el viernes en $950 en las cuevas de la Argentina.

Seguí en vivo los resultados oficiales del balotaje presidencial

A la espera de la apertura de los mercados que no se dará el lunes por el feriado y habrá que esperar hasta el martes, las miradas están sobre el dólar dólar cripto, el dólar que nunca duerme y que sirve como termómetro de lo que puede pasar.

Se trata de un tipo de cambio que se obtiene a partir de la operatoria con las llamadas stablecoins, es decir, criptomonedas con valores estables emitidas contra el billete estadounidense y con paridad 1:1 con la divisa para minimizar la volatilidad.

Es el único mercado que opera 24 horas todos los días del año y está exento de toda regulación cambiaria. Las cotizaciones más importantes son el USDT, que opera el 80% de las transacciones en América Latina, y el USDC, creado por la fintech Circle.

Revisá la cotización online en CriptoYa

Revisá la cotización online en Ripio

Revisá la cotización online en Binance


Esta nota habla de: