Los tres pasos de la escalada de Ana Botín en el Banco Santander
Ana Botín, considera como la banquera más influyente del mundo, acaba de comprar más acciones del Banco Santander, elevando su participación. Es la tercera compra en tres meses.
La mediática e influyente presidenta del Banco Santander español, Ana Botín, ha comprado un millón de acciones más de la entidad por un total de 3,66 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores de España.
Tres en tres
Es la tercera gran compra en tres meses. Con ellas sumó 5,28 millones de acciones por importe de 19,4 millones de euros. Tras esta última nueva compra, la presidenta eleva su porcentaje en el capital de Banco Santander desde el 0,154% declarado anteriormente hasta el 0,16% del capital, con 26.654.906 acciones.
La adquisición se produjo a cabo en seis órdenes de compra ejecutadas el pasado 30 de enero, un día después de que la entidad presentara al mercado sus resultados anuales. La entidad anunció la semana pasada, un día antes de las compras de acciones por parte de Botín, un beneficio neto de 6.515 millones de euros en el año 2019, un 17% menos debido a saneamientos en su filial británica.
Más de 19 millones en tres meses
Las compras se realizaron entre 3,64 y 3,69 euros por acción. El precio medio de las operaciones ha sido de 3,66 euros por acción y se han llevado a cabo a través de la sociedad patrimonial Cronje. La acción de Santander cotiza este lunes sin apenas cambios en torno a 3,56 euros.
Las anteriores compras
La compra por parte de Ana Botín se suma a otra operación realizada a mediados de diciembre, en la que la presidenta adquirió 3,28 millones de acciones por 12,1 millones. Tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, Ana Botín también compró un millón de acciones de Santander.
Por tanto, Ana Botín compró en tres meses 5,28 millones de acciones de Banco Santander por unos 19,4 millones de euros.