Los siete datos del cierre de mercados el martes
En el caso de las ¨brechas¨ fue donde se observaron los efectos de las nuevas limitaciones, ante lo cual registraron un importante rebote diario, aunque ello llega luego de sucesivas ruedas donde se venían desinflando desde los máximos alcanzados.
- Entre idas y vueltas, Wall Street intercala una mayor cautela por la desfavorable lectura que dejó el ISM, ante lo cual los activos locales exhiben una mayor prudencia tras las últimas restricciones cambiarias, y así es que el dólar mayorista fue intervenido por el BCRA pero repuntan las ¨brechas¨.
- De dicha manera es que el S&P Merval se recuperó en pesos un ~3,4%, aunque dicha evolución estuvo ¨camuflada¨ detrás del repunte del tipo de cambio implícito ya que la mayoría de los ADRs estuvieron flojos, dentro de una operatoria que continúa limitada al prevalecer el ¨wait and see¨.
- Por su parte, los bonos se presentaron en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país aún alrededor de los ~2.150 pb., mientras los inversores siguen atentos a las declaraciones políticas sobre la renegociación de la deuda.
- Wall Street continúa encerrado entre idas y vueltas, atento a los ¨headlines¨ sobre Trump y las negociaciones comerciales, a la espera del dato del ¨payrolls¨ - y tras la debilidad del ISM - a fin de evaluar si la Fed al final se inclinará por acelerar el ritmo en el recorte de la tasa.
- Una negativa lectura dejaron entre los operadores las nuevas restricciones cambiarias, más allá de que se descontaban mayores controles ante el continuo drenaje de reservas, lo cual reactivó una mayor cautela entre los activos domésticos, que siguen en modo ¨wait and see¨.
- Ocurre que el resguardo de las reservas y los depósitos están entre las prioridades en la actual etapa de transición política y económica, donde la primera escala será el ¨27-O¨ pero luego quedará más de un mes hasta el ¨10-D¨ y requerirá de consensos durante la gestión.
- A nivel cambiario, tras las últimas restricciones, el BCRA volvió a intervenir en la marcha del dólar mayorista que de dicha manera cerró con un gradual deslizamiento hasta los ~$ 57,64, a pesar de la continuidad de la reducción de la tasa de Leliq y la mayor debilidad de las monedas emergentes. En el caso de las ¨brechas¨ fue donde se observaron los efectos de las nuevas limitaciones, ante lo cual registraron un importante rebote diario, aunque ello llega luego de sucesivas ruedas donde se venían desinflando desde los máximos alcanzados. Gustavo Ber Economista | Titular de Estudio Ber gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar
Más leídas
TESTEO
Los mejores vinos que nos dejó el 2024
Patagonia
Bullrich liderará el operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lof Paillako
Mapas & Datos
Qué países apoyan a González Urrutia y cuáles a Maduro
Minería
El proyecto San Jorge podría ser el primero de Mendoza en ingresar al RIGI
Controversia