Los costos que podría pagar JP Morgan tras el fallido intento de crear la Superliga
Aunque esperan que no sean mayores, sí podría tener impacto directo en un nuevo negocio que pretenden iniciar.
Daniel Pinto, copresidente de JPMorgan Chase & Co. dijo en una entrevista que en el banco "anticipábamos que esto iba a tocar fibras emocionales", al referirse a la creación de la Superliga de fútbol. Sin embargo, claramente no dimensionaron lo que sucedió y que generó entre los fanáticos y que derivó en un intento fallido.
En conversación con Blomberg dijo que "arreglamos un préstamo para un cliente. No es nuestro lugar decidir la forma óptima para que el fútbol funcione en Europa y el Reino Unido". Si resultaba, JPMorgan estaba destinado a ganancias de millones de dólares en comisiones y pagos de intereses.
Después de la salida de la mayoría de los equipos, Pinto debe manejar las consecuencias que esto pueda representar para el banco. Aunque esperan que no sean mayores, sí podría tener impacto directo en un nuevo negocio que pretenden iniciar.
"Está claro que juzgamos mal la magnitud de la reacción que este acuerdo generaría, y aprenderemos de esta experiencia como compañía", había señado el Banco y según Pinto, "al final, se escuchó claramente la voz de los fanáticos, y eso es lo que más importa".
De acuerdo a lo que reproduce Emol, ante la transacción propuesta, fanáticos del fútbol e incluso algunos clientes desaprobaron y criticaron a JPMorgan. Si bien es probable que las implicaciones financieras para la empresa sean limitadas, el furor llega en un momento incómodo. El banco, bajo la marca Chase, planea el lanzamiento de un banco minorista digital en el Reino Unido este año, la primera vez que expandirá su negocio de consumo más allá de las fronteras de Estados Unidos. "
Los especialistas consideran que el intento fallido fue una inusual lectura errónea del riesgo por parte del incondicional jefe de la banca corporativa y de inversiones de JPMorgan. Pinto es quien más tiempo tiene en el cargo y normalmente se mantiene fuera del foco de atención, pero en esta ocasión está en el medio de las críticas.