Las bolsas de Asia cerraron con subas y Europa empezó la semana con alzas

En Asia, la bolsa de Tokio cerró en fuerte suba de 2,7%, luego de que el Banco de Japón anunciase medidas adicionales para apoyar la economía del país, duramente golpeada por la pandemia de covid-19.

Las bolsas europeas y la de Tokio comenzaron la semana en alza este lunes, alentadas por las medidas de desconfinamiento en varios países por un lado y luego de que el Banco de Japón diese a conocer un nuevo apoyo a la economía nipona en el otro.

Al inicio de los intercambios europeos, Londres subía 1,4%, Fráncfort 2,2%, París 2%, Milán 2,4% y Madrid 2,6%.

En Asia, la bolsa de Tokio cerró en fuerte suba de 2,7%, luego de que el Banco de Japón anunciase medidas adicionales para apoyar la economía del país, duramente golpeada por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, según dice en Madrid El Economista, la evolución de la pandemia del coronavirus y sus repercusiones económicas serán, una semana más, la mayor preocupación para los inversores.

Estos seguirán pendientes de "los planes de reapertura de las distintas economías y las posibles nuevas medidas que se puedan adoptar para paliar los efectos de la covid-19", como señala el Departamento de Análisis de Renta 4 en su informe diario.

En este sentido, las bolsas recogen la mejora en las cifras del brote vírico, con una moderación del número de muertes en distintos países (Italia, España y Francia, entre otros).

Con todo, las compras predominan en todos los parqués del Viejo Continente esta sesión. Unos 'números verdes' que contrastan con las fuertes pérdidas acumuladas la semana pasada.

El selectivo de referencia europeo, el EuroStoxx 50, se acerca a la cota psicológica de los 2.900 puntos. Al mismo tiempo, en España el Ibex 35 aprovecha para superar otra vez los 6.700 puntos, nivel que perdió el viernes.

Las alzas han venido precedidas por las registradas en las plazas asiáticas (Nikkei 225 japonés: +2,71%), que han extendido el buen tono con el que acabó Wall Street la semana pasada.

Esta nota habla de: