En detalle: créditos exclusivos para pymes lideradas por mujeres
El Banco de la Nación Argentina presentó una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas, con una particularidad: está destinada sólo a aquellas pymes que estén conducidas por personas de género femenino.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó un crédito para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Se trata de la línea "MiPyMEs Carlos Pellegrini", destinada exclusivamente a empresas cuyos puestos de conducción sean ejercidos por personas de género femenino.
Pueden ser pymes de carácter unipersonal, aquellas en las que exista una socia gerente en SRL, una presidenta de S.A., o alguna otra variante de puestos jerárquicos. Esta nueva línea del BNA está destinada a capital de trabajo y gastos de evolución. En cuanto al plazo es de hasta tres años, en pesos y se requiere una antigüedad mínima de un año, previo a la solicitud del crédito.
Respecto a la operatoria de la línea Pellegrini, ofrece una bonificación de 2% de la tasa de interés que está a cargo de la entidad bancaria. El lanzamiento de esta línea exclusiva para mujeres, cabe señalar, se da en el marco de la reciente creación de la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, a cargo de Graciela Navarro.
En detalle, el crédito para mujeres ofrece:
- - Hasta $ 450.000.
-
- 36 meses de plazo.
- 24% TNA (Tasa Nominal Anual) fija.
- 3 meses de gracia para capital e intereses.
Dólar blue: en algunas cuevas de Mendoza ya se vende por debajo de $160
"La inclusión, la participación y el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos sociales, económicos y productivos tiene que ser una realidad y dejar de ser una utopía", dijo al respecto la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Que también aseguró que con iniciativas como el crédito para mujeres y la gerencia se busca "achicar la brecha en la desigualdad".
Por su lado, Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina, destacó: "Por ser un banco público y federal, tenemos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PyMEs, incorporando la equidad de género y el respeto y valoración de la diversidad como pilares esenciales de esa tarea".