El Banco Central volvió a bajar la tasa de política monetaria
La autoridad monetaria volvió a reducir la tasa de referencia del 60% al 50%. Es la segunda baja en menos de 10 días.
Apenas una semana después de rebajar 10 puntos la tasa de referencia, el Banco Central volvió a recortar y ubicó la tasa de los pases pasivos en 50%.
Mediante una comunicado, el Banco Central de la República Argentina comunicó la decisión de continuar con la rebaja de tasas de referencia y rebajó la Tasa Nominal Anual (TNA) del 60% al 50%.
De acuerdo al comunicado de la entidad monetaria, "la decisión se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso".
Desde que comenzó la gestión de Santiago Bausili como presidente del BCRA, se acumulan 5 bajas de la tasa de referencia. Cuando comenzó la era Milei, la TNA estaba en el 133%.
La rebaja de tasas dispuesta por el Banco Central tendrá impacto en los rendimientos que ofrecen los plazos fijos a 30 días y también las billeteras virtuales, que también fueron ajustando sus valores al ritmo de la entidad monetaria.