Pese a las tensiones por Credit Suisse, el Banco Central Europeo eleva tasa de interés
Sin embargo, la entidad señaló que está monitoreando la situación y que está listo para responder según sea necesario para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera.
Pese a las recientes tensiones generadas por la crisis financiera de Credit Suisse, y el estadounidense Silicon Valley Bank, el Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves que decidió subir la tasa de interés en 50 puntos hasta 3,50% desde el actual 3,00%.
Estos son los grandes fondos internacionales más afectados por la nueva crisis bancaria
La decisión estuvo en línea con lo esperado por los mercados.
Sin embargo, en su comunicado la entidad señaló que "el Consejo de Gobierno está monitoreando de cerca las tensiones actuales del mercado y está listo para responder según sea necesario para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera".
Asimismo indicó que considera que el sector bancario es resistente y cuenta con fuertes posiciones de capital y liquidez..
"En cualquier caso, el conjunto de herramientas de política del BCE está totalmente equipado para brindar apoyo de liquidez al sistema financiero de la zona del euro si es necesario y para preservar la transmisión fluida de la política monetaria", aseveró.