Caputo se reunió con los titulares de los bancos por la bomba de Leliqs
Aunque aún no hacen oficial su nombramiento, ya comenzó el trabajo en terreno para solucionar el problema de las Letras de Liquidez.
Aunque en La Libertad Avanza no confirman que será el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo ya se mueve como el referente de Javier Milei en la materia y con la misión de desactivar la bomba de Leliqs en la cabeza.
El dólar blue cerró la semana a la baja y se estacionó en $1.000
Para eso, se reunió esta tarde en con altos representantes de los bancos, con los cuales trató el plan para resolver los pasivos remunerados del Banco Central. Participaron los bancos nacionales nucleados en ADEBA y los extranjeros agrupados en ABA.
Según Infobae, durante el encuentro, que fue para calmar el nerviosismo de los bancos por medidas disruptivas, Caputo dijo que "no va a ver sorpresas, el ancla del programa es fiscal".
Tras conocerse la victoria electoral de Milei, los bancos comenzaron unilateralmente a desarmar sus colocaciones en Leliqs a 30 días para colocar los fondos en un pases a 1 días, instrumentos de menor plazo.
De acuerdo a lo que indica Infobae, en la semana, unos $3.3 billones se fueron de Leliqs a Pases por lo cual, sin esperar nombramientos formales, por lo que Caputo ya inició conversaciones.