Qué ventajas tiene Banco Macro, según el sucesor de Jorge Brito

Tras el fatal accidente del máximo responsable de Macro, Ezequiel Carballo se convirtió en el nuevo conductor. Dio sus primeras entrevistas tras asumir en el cargo.

En medio de una época complicada para los bancos argentinos, la situación de Macro se volvió más compleja a partir de la muerte de Jorge Brito el mes pasado, cuando sufrió un accidente en su helicóptero en la provincia de Salta. A partir de eso, Ezequiel Carballo pasó a ser el principal responsable.

Carballo cofundó junto a Brito al banco predecesor de Macro, hace 42 años, y se hizo cargo de la entidad apenas cuatro días después del trágico suceso de noviembre pasado. Como tal, debe lidiar con distintos problemas que enfrenta la industria, devastada por la pandemia.

De todos modos, en su primera entrevista con medios internacionales desde que quedó al frente del banco, Carballo -quien también era cuñado de Brito- destacó que Macro tiene ventajas que lo ayudarán a superar todas las crisis de este año.

Ezequiel Carballo.

Ezequiel Carballo.

"La compañía reportó la mayor ganancia por acción entre los bancos locales en el tercer trimestre, registrando una ganancia de casi 6.100 millones de pesos (US$74 millones). Y Macro logró mantener los préstamos incobrables en 1%, por debajo del promedio del sector de 4,5%", publicó Bloomberg

Fernández: "Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente"

"Jorge tenía una gran capacidad para relacionarse con las personas", dijo Carballo, quien conoció a Brito cuando ambos tenían 16 años. "Era alguien que le ponía el cuerpo a las cosas", agregó Carballo, que posee una participación de 17,4% en Macro.

Carballo, de 68 años, quien ha supervisado el departamento de tesorería del banco desde que se fundó la compañía, sigue involucrado en esa operación. Todavía se sienta en la mesa de dinero del banco cuatro horas al día, según contó en esas entrevistas.

Otra ventaja para Macro es la inusual alta liquidez de la compañía: el banco tiene un patrimonio neto de 145.000 millones de pesos, de los cuales 80% es líquido. Eso es gracias a una venta de acciones de seguimiento en 2016 que recaudó US$670 millones.

Esta nota habla de: