Aseguran que Argentina podría acceder rápidamente a créditos internacionales
Dos ejecutivos de bancos internacionales consideraron que el país podría tener un acceso rápido a los mercados de deuda externa.
La Argentina podría acceder a los mercados internacionales después de cerrar el proceso de reestructuración de deuda, aseguraron hoy ejecutivos del Bank of America Merril Lynch y Citibank Argentina.
En un evento de la revista Forbes llevado a cabo a través de transmisión web, el director general de Argentina de Bank of America Merril Lynch, Sebastián Loketek, consideró que el país "podría tener un acceso rápido a los mercados de deuda externa".
Según Loketek, "el mercado no quedará dolorido y estará abierto a financiar rápidamente a la Argentina".
"Argentina tiene que tomar la decisión de salir al mercado después de que el riesgo país y las tasas de descuento estén más cerca de las de la región", agregó.
En ese sentido, consideró que "Argentina no debería ir desesperada al mercado; pero, si da las señales adecuadas, puede obtener financiamiento".
Por su parte, Nicolás Bendersky, director general de Citi Argentina, afirmó que "en un mundo de tasas bajas, tarde o temprano habrá financiamiento para Argentina".
"Luego del acuerdo, estamos viendo que muchas empresas argentinas encuentran interés de inversionistas en reprogramar sus pasivos", señaló.
No obstante, Bendersky aclaró que "si bien no vemos que muchos emisores salgan a buscar dinero".
""No parece ser aún el momento para el mercado internacional, en dólares y largo plazo", completó el ejecutivo, según la agencia de noticias Bloomberg.
En el nuevo contexto de acuerdo con los acreedores, el "período de invitación" al canje continuará abierto hasta el próximo 24 de agosto y la fecha de anuncios de los resultados será el 28 de agosto.