Comunicado del Banco Credicoop a sus clientes
Un comunicado sobre la acción judicial contra el Banco Credicoop en el Juzgado Federal número 1 de Buenos Aires por cobro comisión por mantenimiento de cuenta aplicada a las cajas de ahorro y a las cuentas corrientes.
El siguiente es el comunicado que el Banco Credicoop hizo llegar a sus clientes este lunes:
"El Juzgado Nacional en lo Comercial N° 1 a cargo del Dr. Alemán, Alberto Daniel, Juez, Secretaría N° 1, con sede en Av. Roque S. Peña 1211, 5º piso C.A.B.A., comunica por 30 días a aquellos/as consumidores/as y/o usuarios/as del servicio financiero brindado por el BANCO CREDICOOP COOP. LTDO., que se encuentra en trámite el expediente caratulado 'ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ADUC) C/ BANCO CREDICOOP COOP. LTDO. S/ ORDINARIO' (Expte. 7954/2016), proceso colectivo que involucra a quienes se les haya cobrado una comisión por mantenimiento de cuenta aplicada a las cajas de ahorro y a las cuentas corrientes, ofrecidas por el Banco".
La entidad bancaria aclaró, además, lo siguiente:
"Se envía el presente a fin de que aquellos/as consumidores/as (clientes/as y ex clientes/as de BANCO CREDICOOP) que se consideren afectados comparezcan a la causa a ejercer el derecho de exclusión previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2° párrafo) dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir de la fecha del presente correo, para que puedan manifestar su deseo de no ser abarcados/as por la sentencia que pueda dictarse en el presente juicio".
Agregó finalmente:
"Asimismo, se les hace saber que si la sentencia a dictarse denegase el reclamo colectivo, subsistirá para cada damnificado la vía judicial individual".