Datos extremos: sólo el 2,4% de las viviendas de Malargüe tiene cloacas
El informe presentado por el Indec este jueves referido a las condiciones de las viviendas, según datos provisionales del Censo, confirman la deuda pendiente con el departamento sureño.
Al revisar el informe del Indec referido a las condiciones habitacionales que se registraron en el Censo 2022, llama poderosamente la atención una cifra que está muy por debajo de la mayoría de los departamentos de la Provincia de Mendoza.
En la publicación, titulada "Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas", se consideraron doce indicadores, siendo uno de ellos si el desagüe del inodoro del baño va a dar a la red pública.
El promedio de la provincia es de 69,2% del total de las viviendas censadas con cloacas, siendo los extremos de esta medida los departamentos de Godoy Cruz con un 96,4% de sus casas conectadas a la red pública, contra sólo el 2,4% del departamento de Malargüe.
El 94% de las casas de Mendoza tiene agua por cañería y el 69% está conectada a la red de gas
De este forma se confirma que, a pesar de los años de reclamos, la comuna no ha tenido solución a un problema que afecta la calidad de vida de los habitantes.
Le sigue en porcentaje Santa Rosa con un 9% de las casas con cloacas, y luego Lavalle, aunque con un porcentaje muy diferente que llega al 29% de las construcciones conectadas a la red pública.