Los suizos votaron contra restricciones a la inmigración
La propuesta de eliminar el acuerdo de libre circulación con la Unión Europea fue el último intento de los partidos de derecha para restringir la inmigración a Suiza.
Este fin de semana, los ciudadanos suizos votaron sobre cinco temas. Aprobaron el permiso de paternidad y la compra de nuevos aviones de combate para la fuerza aérea. Por el contrario, rechazaron restringir la libre circulación de personas entre Suiza y la Unión Europea. La participación fue muy elevada, de acuerdo a la información suministrada por Swissinfo.
La ciudadanía suiza rechazó la iniciativa popular que pretendía suspender el acuerdo de libre circulación de personas con la Unión Europea (UE), así como la reforma que preveía mayores desgravaciones fiscales para las familias con hijos.
Los votantes aprobaron la introducción de un permiso de paternidad de diez días y, por un estrecho margen de votos, también la adquisición de nuevos aviones de combate para la fuerza aérea. Muy ajustada fue también la aprobación en las urnas de la nueva ley federal sobre la caza.
Clic abajo para navegar por los resultados en Suiza
El 58% de los 5,4 ciudadanos con derecho a voto participaron en las votaciones de este fin de semana, según las proyecciones del instituto gfs.bern. Es la mayor afluencia a las urnas desde 2016.