El 90% de la población quiere que haya acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
Un tema que une los dos lados de la grieta ideológica: la mayor parte considera positivo que se arribe a un acuerdo con el FMI y más de la mitad supone que puede lograrse.
Los resultados del Monitor de Humor Social y Político de D'Alessio IROL y Berensztein revelaron que la grieta es solo superada por la expectativa de la población argentina en que haya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Las claves del relevamiento indican:
- - Persiste una evaluación negativa sobre la situación económica. Fuerte caída de las expectativas de mejora.
- Después de la elección:
- - Crece la desaprobación hacia el gobierno nacional y se encuentra en el momento más crítico desde que comenzó su gestión.
- - La inflación se mantiene en el tope de los problemas. Aumentan dos temas que generan mayor preocupación: la forma en que se maneja la situación económica y la delincuencia.
- - La noticia sobre el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en el presunto lavado de dinero impactaría en la suba de menciones a la impunidad en actos de corrupción del gobierno kirchnerista.
- - Fuerte convencimiento sobre la existencia de discrepancias dentro del Frente de Todos, lo que les genera temor por el futuro de la gobernabilidad.
- - Un tema que une los dos lados de la grieta ideológica: la mayor parte considera positivo que se arribe a un acuerdo con el FMI y más de la mitad supone que puede lograrse.
En gráficos, el apoyo a un acuerdo con el FMI
Cómo evalúan los argentinos la situación económica del país
Más de Analytica
Mapas & Datos
Chile envejece: datos curiosos del último censo
Más leídas
Empresas
Los dueños de Vea, Jumbo y Easy compraron Vopero, dedicada a la moda circular
Informe
¿Cuánto cuesta en promedio alquilar en el Gran Mendoza?
Arancelazo
Qué implica y hacia dónde va China con la devaluación del yuan decidida hoy
REDES
Las estrellas Michelin, el mérito y la trayectoria: un planteo de la icónica María Teresa Barbera
GRAVE