En pesos y en dólares: cuánto subieron los combustibles en Argentina

Los analistas dan cuenta de que la Argentina, a pesar de los aumentos y del impacto en los bolsillos, que es más que evidente, tenemos la nafta más barata en relación al precio en dólares, que muchos otros países.

Un informe elaborado por la consultora Claves dejó al descubierto el gran ritmo de escalada en el precio de los combustibles en la Argentina, que este año se mueve en forma ascendente a altísima velocidad.

Sin embargo, hizo un desagregado en favor de la actualización: cuánto representan en dólares (moneda internacional de cálculo) los valores que nos cobran en pesos argentinos en la estación de servicio. De tal forma, se indica que todavía falta para que la Argentina se acomode a los precios que los combustibles tienen en el mundo.

Los aumentos en pesos, en el elocuente gráfico de abajo:

En pesos y en dólares: cuánto subieron los combustibles en Argentina

Sin embargo, pasados a moneda internacional, Claves advirtió que "la nafta cuesta unos 0,84 dólares el litro". 

Por qué echaron al subsecretario de Energía de la Nación

Y explicó (más allá de que suene mal a nuestros bolsillos) que "a pesar de los aumentos, el combustible continúa siendo más económico que en otros países y que lo que históricamente fue en Argentina".

Lo graficó de esta manera:

En pesos y en dólares: cuánto subieron los combustibles en Argentina

En algunos departamentos de Mendoza el litro de nafta ya supera los 100 pesos

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico