En gráficos: la inflación en Mendoza, agosto 2021

El Informe mensual sobre canastas básicas en Mendoza, agosto 2021, elaborado por el Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

OERU
Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO

 Según datos publicados por la DEIE, en Mendoza ambas canastas básicas registraron un incremento del 2,1%. 

En términos interanuales, se observa que la canasta básica alimentaria aumentó 63%, en tanto que la canasta básica total aumentó 57,4%, mientras que la inflación se ubicó en 54%. 

Claves

- De los datos publicados por la DEIE se desprende que un adulto equivalente (de 30 a 59 años de edad, con actividad moderada) necesitó $8.184,04 para no ser indigente y $20.460,10 para no ser pobre. En tanto que una familia tipo 2 compuesta por cuatro miembros, un jefe de 35 años, su cónyuge de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 5, necesitó $25.288,68 para no ser indigente y $63.221,71 para no ser pobre. 

- El dato de agosto refleja una desaceleración de la variación de las dos canastas al compararlos con los registros de meses anteriores, consolidando, en términos mensuales, una trayectoria a la baja. 

- Al compararlo con la inflación de Mendoza de agosto, se observa que la evolución en ambas canastas fue superada por la variación en la inflación mensual (2,6%). Sin embargo, ambas mediciones interanuales de las canastas básicas superaron a la inflación interanual (54%), observándose una diferencia cada vez mayor para el caso de la CBA.

En gráficos: la inflación en Mendoza, agosto 2021
En gráficos: la inflación en Mendoza, agosto 2021

Equipo técnico OERU

Director: Pablo F. Salvador. Economista Jefe: Sebastián Piña. Asistente de investigación: Pablo Magariños. Más informes haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico