Kerchner: por qué Malargüe podría ser la salvación de Mendoza
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía se refirió a la frase de Suarez en el Coloquio de Idea. Petróleo, minería, logística y turismo, las claves del potencial en el departamento más austral de Mendoza.
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, justificó por qué Malargüe tiene un gran potencial para generar que la economía mendocina dé un salto. El funcionario habló con Memo en la Cena Anual de la FEM, después de que Rodolfo Suarez destaque el caso del departamento sureño ante el Coloquio de Idea.
Kerchner, principalmente, enumeró el impulso que daría al sistema energético nacional el dique Portezuelo del Viento, pero también lo que implicaría para la actividad económica de Mendoza la construcción de esta mega represa. También destacó el descubrimiento de un yacimiento petrolero con potencial productivo, entre otros puntos.
Sobre su posible continuidad en el gobierno de Suarez, respondió que esto depende de la voluntad del nuevo gobernador y agrego que, en todo caso, colaborará desde el lugar que le toque.