El referente del "albertismo" en Mendoza se hace cargo de la delegación del Enacom

Guillermo Elizalde estará al frente del ente que busca la convergencia tecnológica y el libre acceso a los medios electrónicos de comunicación.

Finalmente, quien fue el primero en "mostrar" en Mendoza y adherir a la figura de Alberto Fernández antes de que Cristina Kirchner lo impusiera como candidato a la presidencia, Guillermo Elizalde, asume como delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Hasta ahora, el exministro de Desarrollo Social y de Ambiente, excandidato a intendente de Guaymallén, se había mostrado ajeno a la distribución de cargos y hasta explicado la ausencia en la cobertura de muchas vacantes en la concentración del Poder Ejecutivo en tareas cruciales como la deuda y luego, la pandemia.

Elizalde es el único mendocino que integró el Grupo Callao junto a Alberto Fernández, espacio que mutó luego a Agenda Argentina y su capítulo local, Agenda Mendoza. El "albertismo" desde ese espacio, busca darle contenido propio a un espacio referenciado en el Presidente y además, abrir diálogo con diversos sectores políticos y sociales.

Ahora será el representante de la delegación local de la Enacom, finalmente. A nivel nacional es presidido por Claudio Ambrosini, un hombre de Sergio Massa que fue subdirector de Prensa en el Senado de la Nación y también ocupó el cargo de coordinador de Prensa de la Cancillería. Fue gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, posteriormente, fue secretario de Difusión en el Municipio de Tigre y subsecretario de Comunicación Estratégica de la Nación. Durante el último período se desempeñó como miembro del Directorio de Enacom en representación del Bloque del Frente Renovador.

Conforman el directorio nacional Gustavo López, Raúl Gonzalo Quilodrán, Miguel Ángel Giubergia y Ariel Martínez.

Esta nota habla de: