La respuesta de Fernández a la dura carta de Hebe de Bonafini

El mandatario le respondió a través de una carta pública luego que la referente de las Madres de la Plaza de Mayo lo criticara por invitar a los empresarios que "saquearon" el país al acto del 9 de Julio.

Alberto Fernández le contestó hoy con una carta pública a Hebe de Bonafini, quien lo había criticado por invitar a los empresarios que "saquearon" el país al acto del 9 de Julio.

El mandatario le contestó que a su mesa se sienta "gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos". "Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", agregó.

Si bien reconoció que "siempre" escucha y "atiende las observaciones" de la Madres debido a lo que "han significado y significan para que seamos mejores como sociedad", insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central "construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

Hebe de Bonafini, cuestionó la convocatoria realizada a los empresarios que conducen el Grupo de los 6. "Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada", firma Bonafini en un escrito fechado este martes.

"Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar", agregó.

Mirá la respuesta del presidente:

Esta nota habla de: