Rutas aéreas a Perú

Dos aerolíneas lowcost quieren quedarse con vuelos que deja Latam

Ante la salida de la aerolínea chilena de Argentina, Flybondi y JetSmart pidieron cubrir las rutas aéreas a Lima. Proponen operar desde El Palomar y Aeroparque. En caso de ser autorizadas, comenzarían a operar a partir del año que viene.

Ante la salida de la aerolínea chilena Latam de Argentina, las compañías lowcost Flybondi y JetSmart pidieron las rutas que quedaron vacantes, con base en Buenos Aires y destino en Lima. Las dos empresas iniciaron los trámites ante las autoridades peruanas.

En total, son 28 frecuencias semanales para cada país. Si bien están casi todas cubiertas desde Perú, quedan vuelos disponibles desde Argentina, especialmente después de que Latam anunció que dejará de operar vuelos internacionales desde el país.

Aerolíneas Argentinas tenía entre siete y 10 vuelos semanales entre Buenos Aires y la capital peruana y Latam solía volar siete veces a la semana desde Ezeiza, ya que el resto de los vuelos los operaba desde Perú, a través de la filial que el grupo tiene en esa nación.

Según un informe de El Cronista, en 2019 entre las capitales de ambos países se transportaron 783.000 pasajeros a través de tres compañías: Aerolíneas Argentinas, Latam y Avianca Perú. Además, había conexiones con otras ciudades argentinas, como Mendoza.

Sin embargo, en el plan de Flybondy y JetSmart no incluye la ruta aérea Mendoza-Lima, que dejó vacante Latam

Si Flybondy obtiene la autorización, comenzaría a operar estas rutas durante el año próximo. Por su parte, desde JetSmart también iniciaron los trámites, pero para volar a partir del próximo 1 de diciembre. 

Por un lado, Flybondy operaría esta ruta internacional desde El Palomar, tal como hace con los vuelos locales. Mientras que JetSmart buscará operar los nuevos vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery, en virtud de la nueva regionalización de esa terminal aérea.

En este caso, JetSmart busca hacer valer las posiciones que Norwegian tenía en el Aeroparque, firma que adquirió el 4 de diciembre, apenas unos días antes del cambio de Gobierno a nivel nacional, con el visto bueno de la gestión de Mauricio Macri.

Esta nota habla de: