Por qué las aerolíneas están sacando las pantallas en los vuelos de cabotaje

Se trata de una tendencia que se está aplicando en Estados Unidos y otros lugares del mundo. La explicación para tomar tal decisión.

Las compañías aéreas están constantemente buscando ganar espacios en un negocio muy competitivo, pero también intentan abaratar costos sin que eso signifique perder clientes.

Por eso, se abrió un nuevo escenario respecto al futuro del entretenimiento a bordo de los vuelos y especialmente en los que son de corta distancia o de aviones con pasillo único.

Las aerolíneas no tienen dudas respecto al uso de las pantallas en los asientos para los vuelos de larga distancia porque ayuda a pasar las horas durante los cruces oceánicos. Sin embargo, hay compañías que están comenzando a retirar las pantallas en los vuelos de cabotaje para evitar el alto costo que significa un hardware de ese tipo.

La decisión la tomaron considerando la masificación del servicio Wifi en los vuelos y la posibilidad de que los usuarios puedan usarlos con aplicaciones especialmente preparadas por las empresas en sus celulares o tablets.

American Airlines Group, United Airlines Holdings y Alaska Air Group, tres de las aerolíneas estadounidenses más grandes, comenzaron a sacar las pantallas de sus aviones aviones Boeing 737 y Airbus A320 de mediano rango.

Algunas aerolíneas consideran que los servicios de streaming permiten reducir gastos, pero otras creen que la falta de pantallas genera una sensación de "hundimiento" en los pasajeros, siendo ese momento una buena oportunidad para el mercadeo a bordo.

Delta Air Lines Inc. y JetBlue Airways Corp. apuestan a que las pantallas del respaldo de los asientos con audio y video atraerán a los viajeros nacionales. Además, una de las filiales de la primera, Delta Flight Products, hizo una fusión con servicio de streaming, pero a la vez con tablets en los respaldos, lo que elimina todo el cableado y el consiguiente peso que eso significa.

Con las compañías en constante búsqueda de rentabilidad y con la opción de las tablets que son fáciles de reemplazar, también se analiza que el 50% de los pasajeros viaja con -por lo menos- dos dispositivos móviles.

Junto a la eliminación de las pantallas se están sumando tomas de energía y se están analizando otros cambios, ya que según encuestas del sector los pasajeros se preocupan más por los espacios para guardar equipaje por encima de la existencia de pantallas.

Esta nota habla de: