Tadeo García Zalazar

Tres ejes sobre los que trabaja Godoy Cruz para el rediseño del predio del Hipódromo

Un ambicioso proyecto integra la terna de actos de gestión que Tadeo García Zalazar tiene en carpeta para su segundo mandato. Lo que se viene en el Corredor del Oeste.

Godoy Cruz avanza con un proyecto integral para la intervención múltiple en el predio que ocupa hoy el Hipódromo. Allí piensan centrarse en tres cuestiones básicas:

- Tras la instalación de una cancha para práctica de rugby en el centro del tradicional óvalo, se pretende hacerlo con espacios para otras actividades deportivas, de modo de ponerlo a disposición de todos los clubes de ese municipio.

- La preservación de un espacio boscoso.

- Un área residencial.

Para ello enviarán un proyecto de ley de refuncionalización del Hipódromo. "Queremos que haya un lugar de uso deportivo y recreativo, como rugby, hockey y fútbol, complementado con residencias y recuperación de un bosque importante que tiene ese predio y que ha tenido problemas de riego", explicó a Memo el intendente Tadeo García Zalazar.

El jefe comunal especificó que "habrá apertura de calles, con un resideño urbanístico que ya está planteado en el Plan Municipal de Ordenamiento". Eso pondrá en valor no solo a un predio que ocupa unas 40 manzanas, sino que a las zonas circundantes de Villa Hipódromo y San Ignacio.

Para poder concretarlo, García Zalazar indicó que "se trabaja en un master plan" para este plan que incluirá, además, al predio que ocupa la ex Colonia 20 de Junio, de modo de integrar esos espacios que hoy ocupan instituciones de Niñez y Adolescencia, más el Instituto Universitario de Seguridad Pública, entre otros, a la zona urbana circundante, con apertura de calles y replanteo de utilidades, a modo de barrio cívico y de servicios.

Para poder avanzar, además de lo que corresponde a planificación pura, el jefe comunal dijo que "hay que acordar con el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, de allí que haga falta una ley, y plantear el plan completo ante el Concejo Deliberante".

Este plan es uno de los tres ejes de su nueva gestión al frente de la comuna que completan el replanteo de la exbodega Arizu y el corredor Juan Domingo Perón, con todas las obras de infraestructura y servicios que acompañan a ambas obras.

Esta nota habla de: