La próxima entrega del IFE no sería para todo el país
Durante su mensaje grabado el mandatario nacional dijo que Ingreso Familiar de Emergencia se dará en las zonas más complicadas. Sería una cuestión similar a la que se está aplicando
Una frase que pudo haber quedado en un segundo plano en el mensaje de Alberto Fernández encendió el alerta en muchos argentinos que están recibiendo asistencia del Estado a través del Ingreso Familiar de Emergencia.
"El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", dijo el mandatario nacional durante el mensaje difundido es tarde, lo que se puede interpretar que -tal como sucedería la ATP- el Gobierno tiene pensado disminuir la asistencia en las zonas que están menos afectada por la pandemia.
Si se siguen los mismos criterios que con la ATP, en Mendoza podrían dejar de cobrar e IFE más de 350 mil personas.
En la semana ya trascendió que la Asistencia al Trabajo y la Producción se concentrará en sectores más afectados como el turismo y la hotelería, pero se reducirá o no se aseguró que todos los rubros vuelvan a recibirla. Del mismo modo, la ayuda bajaría de dos sueldos mínimos a uno en el caso de las provincias que están en condición de Aislamiento Social.
Tras las palabras de Fernández se confirmaría que la asistencia también se reduciría a la hora de la entrega del IFE el cual se entregó en su segundo desembolso a más de 9 millones de personas.