Caso Anabel Orozco: la investigación confirmó que la muerte fue por causas naturales
Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, el fallecimiento de la exfiscal Anabel Orozco "responde a causas naturales" y no se evidencian pruebas de la participación de terceros en el hecho.

La exfiscal Anabel Orozco (73) fue encontrada muerta en su casa de Dalvian por causas naturales. La mujer fue conocida como la "fiscal viajera", lo que le valió que en 2017 fuera destituida por "fraude a la administración pública" tras la simulación de enfermedad, para acceder irregularmente al uso de licencias. Según informó el Ministerio Público Fiscal, no existen evidencias de la participación de terceras personas y la muerte responde "a causas naturales".
La Justicia, como marca el protocolo para este tipo de casos, activó el protocolo por femicidio. Sin embargo, con el correr de las horas y las primeras pericias en el lugar, la investigación efectuada confirmaron que el motivo del deceso responde a causas naturales, en tanto que no se evidencian pruebas de la participación de un tercero.
"En función de las investigaciones efectuadas hasta el momento, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional informa que el motivo del deceso responde a causas naturales en tanto que no se evidencian pruebas que indiquen la participación de terceros en el hecho", señaló el comunicado emitido desde el Ministerio Público Fiscal.