Los demócratas estadounidenses piden una mujer negra como vice de Biden
El candidato demócrata para desbancar a Donald Trump, Joe Biden, cuenta con el apoyo del matrimonio Obama y sale a conquistar al voto afroamericano. Piden una mujer "de color" para que lo acompañe en la fórmula".
Al mismo tiempo en que las protestas contra el racismo y la brutalidad policial agitan a todo el territorio estadounidenses, los partidarios demócratas están dando más importancia a que Joe Biden elija a una mujer afroamericana como su compañera de fórmula, y el número ahora se acerca a la mayoría, según una encuesta del portal Politico.com.
La encuesta, realizada después de la muerte de George Floyd, impulsó un movimiento nacional en torno a la responsabilidad policial y la justicia racial, encontró que el 46 por ciento de los demócratas dicen que es importante que Biden elija un candidato de color vicepresidencial, en comparación con el 36 por ciento a principios de abril.
La lista de contendientes de Biden incluye a la senadora Kamala Harris de California, la representante de Florida Val Demings y la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms. Los tres han visto aumentar sus perfiles públicos en las últimas semanas. Harris, la única aspirante a vicepresidenta que se había enfrentado a Biden en las primarias, también vio aumentar su popularidad entre los demócratas en la encuesta. Mientras tanto, la atención pública sobre Bottoms ha crecido desde su discurso bien revisado después de que protestas masivas y saqueos descendieron sobre su ciudad.
Otras mujeres afroamericanas bajo consideración incluyen a la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice y Stacey Abrams, una ex líder demócrata de la Cámara de Representantes en Georgia que perdió por poco una carrera para gobernador en 2018.
Si bien la prioridad de elegir una mujer de color ha crecido entre los demócratas, más votantes en general, 48 por ciento, lo ven en general sin importancia.