Tristeza

Identificaron a los 4 chicos que murieron en Godoy Cruz

Se trata de los hermanos Bautista y Thiago Magallanes, de 14 y 18 años. Las otras víctimas fueron Santiago Gómez y Luciano Hernández, de 17 años. El fiscal Fernando Giunta investiga las causas del accidente y pidió las cámaras de Seguridad de la zona.

Los vecinos de Godoy Cruz no salen de su estupor ante el impactante accidente que sucedió está madrugada en las cercanías de Palmares y que dejó como víctimas a cuatros chicos. Luego de las actuaciones policiales, se pudo identificar a las víctimas del tristísimo hecho: se trata de Bautista y Thiago Magallanes, quiénes son hermanos de 14 y 18 años respectivamente, y de Santiago Gómez y Luciano Agustín Hernández, de 17 años.

Según las primeras reconstrucciones, el mayor de ellos había conducido el auto VW Golf, ya que fue un regalo de sus padres cuando cumplió los 18. Sin embargo, algunos testigos indicaron que en general sus papás no le permitían usarlo siempre. 

Pero, este martes por la noche, los jóvenes habrían insistido para que los dejaran sacar el Golf ya que iban a comer unos panchos en un lugar cercano, por lo que finalmente fueron autorizados.

En tanto, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta pidió las cámaras de Seguridad de la zona para determinar qué ocasionó el accidente. En esas imágenes puede verse que a las 2.49 fue el impacto. También confirmaron que no intervino otro vehículo; además, puedes se observó que el conductor se fue repentinamente contra el árbol.

El informe del Centro de Monitoreo encargado de chequear las imágenes del domo GC-57 ubicado en Calle Panamericana y acceso a Palmares, indicó que"a las 2:49 horas, se ve el VW Golf que viene circulando solo por Panamericana con sentido norte y de repente gira hacia el este, produciéndose la colisión".

Las primeras informaciones

Cuatro chicos murieron este miércoles por la madrugada en un tremendo choque en solitario en Godoy Cruz. De acuerdo, a las primeras informaciones se trata de dos hermanos y dos amigos.  Según indicaron algunos allegados, estaban a pocas cuadras de su casa y podrían haber vuelto a pie. Padres, abuelos y amigos se mostraron totalmente desconsolados y las escenas de dolor se multiplicaron.

El accidente fue cerca de las 3 de la madrugada, en la mano Norte de la Avenida San Martín, a la altura de calle Humahuaca, en Godoy Cruz, donde el WV Golf chocó contra un árbol y dobló una parada de colectivo. Por pocos metros no terminó destruyendo el frente de una casa.

Tras el impacto, los Bomberos debieron hacer varias maniobras para rescatar a los fallecidos. Cuando lograron dar vuelta el vehículo, constataron que dentro había cuatro varones sin vida. En principio habían informado sobre la muerte de solamente dos de ellos.

La investigación intenta determinar qué fue lo que causó el choque, ya que vecinos informaron que "por la velocidad a la que circulaban parecía que iban corriendo picadas". Los Bomberos que trabajaron en el lugar informaron que, en primer lugar, no habría otro vehículo involucrado, pero por la forma en la que se incrustó el auto deja a las claras que iba "muy rápido".

Esta nota habla de: