Mataron a un niño de 10 años en Guaymallén por una presunta venganza
Un niño de 10 años falleció en la madrugada de este lunes en un tiroteo en el departamento de Guaymallén. El autor fue identificado y detenido. Había disparado contra la casa del pequeño porque su familia habría denunciado que vendía droga.
Pocos minutos después de las 23:00, Isaías Benjamín Rivas, de 10 años, estaba en la puerta de su casa en las calles Ferrari y Mortaro del Loteo Jofré cuando apareció un auto gris desde donde comenzaron a disparar, según contaron los testigos.
Una de las balas alcanzó a Isaías, por lo que fue llevado por sus familiares al microhospital de Puente de Hierro. Allí, los médicos observaron que tenía un orificio de entrada y salida del proyectil en el costado izquierdo del tórax.
Ante la gravedad de su estado, fue trasladado en ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al Hospital Notti. Sin embargo, el médico de guardia constató la muerte del pequeño.
Los familiares del niño fueron hasta los barrios San Vicente VI y III y dispararon contra diversas viviendas donde afirmaban que residían los autores de los disparos hacia el niño.
A las 03:00 de la madrugada de este lunes, personal policial aprehendió al presunto autor del crimen, un hombre identificado como Nahuel A.P., de 27 años, con antecedentes por desobediencia, robo simple, entre otros.
Según el relato de una de las tías del chico asesinado, es una revancha porque habían denunciado a un hombre que la Policía luego detuvo. "Ellos nos culpan a nosotros que lo denunciamos que vendía droga en la zona", contó la mujer.