Memo/rioso se despide con estas máximas
Las fechas para recordar, compiladas por Marcela Muñoz Pan.
22 al 31 diciembre
- No sabemos si este Memo/rioso logró retener algo en tu memoria, pero si lo hizo, te felicitamos, sigue practicando.
- Si en tu archivo mental pudiste guardar una fecha importante mendocina, argentina o mundial, sentite aliviado, caso contrario liberá un poco de memoria.
- Si alguna efeméride te llenó de recuerdos nostálgicos, es porque estás vivo.
- Si reconstruiste un pasado en el momento preciso de leer este memorioso que te acompañó por muchos meses, aplícalo al futuro que ya mismo está existiendo.
- No te culpes si te fuiste por las ramas al recordar tantas fechas y las sentiste "flashbulb memories, señal que cabalgamos Sancho y que lo inesperado te sorprenda.
- Si este memorioso vivió en la memoria a corto plazo, largo o en tu memoria sensorial y no te dio hipo, es porque tu hipocampo está bien ubicado.
- Un memorioso sin emociones es como una emoción sin memoria, muy triste.
- Si algún recuerdo memorable te llevó a conectarte con vos mismo, nos alegramos un montón y más.
- Para seguir memorizando debes recordar: haz actividad física todos los días, mantente activo mentalmente, organízate, duerme bien, come una dieta saludable, controla tus problemas de salud, ríete de cualquier pavada, llora lo que tengas que llorar, lee un libro, lee poemas a la luz de la luna llena y un vino mendocino, dicen que es el que más ayuda a lograrlo.
- Si notas que hoy te acuerdas y mañana no, busca ayuda en esa canción que hace mucho no escuchas y por eso te las compartimos este año en este Memo Memorioso, en esos libros que no conocías, en esos cumpleaños que no te acordabas, busca ayuda de una memoria amigable, sincera y que no sea tóxica para tu felicidad.
- Con felicidad y agradecimiento a Memo y mis lectores, me despido, también debo resetearme para comenzar un buen año 2025, que les deseo a todos lo más lindo y mucho más. Les dejo una canción que hace saltar las lágrimas y a la memoria de dos músicos inmemoriales como Gustavo Cerati que le dedicó este tema a su madre, las madres que son el cordón umbilical de nuestras primeras memorias, acompañado de Mercedes Sosa.