ENERGÍA

Javier Milei presentó el Plan Nuclear Argentino: "Pretendemos ser pioneros"

El lanzamiento estuvo a cargo del Presidente junto al jefe del consejo de asesores, Demian Reidel, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. Se creará el Consejo Nuclear Argentino, presidido por el propio Reidel.

El presidente Javier Milei, junto al jefe de consejo de asesores Demian Reidel y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Rafael Grossi, presentó esta tarde el Plan Nuclear Argentino, asegurando que Argentina será un protagonista relevante en el desarrollo de esta industria energética.

"La energía nuclear es la única fuente lo suficientemente eficiente, abundante y rápidamente escalable para hacerle frente al desarrollo de nuestra civilización. Después de décadas de declive, la energía nuclear tendrá su retorno triunfal. Y nosotros no solo nos vamos a quedar atrás, sino que pretendemos ser pioneros precisamente para esta tarea", señaló el Presidente.

Además, el jefe de asesores Demian Reidel anunció la creación del Consejo Nuclear Argentino, presidido por el propio Reidel e integrado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Germán Guido Lavalle. "El primer paso de este plan es la construcción de un reactor modular pequeño (SMR) en el predio de Atucha", señaló Reidel.

Demian Reidel estará a cargo del Consejo Nuclear Argentino. 

"Hoy, el desarrollo de la inteligencia artificial abre una nueva frontera para este destino manifiesto que compartimos como especie. Quién sabe las puertas que semejante poder de cómputo nos puede abrir a nivel medicina, transporte, ingeniería, desarrollo energético, economía o en materia de salud. Las posibilidades son infinitas", destacó Milei.

Neuquén: tras la destitución de la vicegobernadora, ¿hay reemplazo?

En su discurso del 10 de diciembre, el presidente había anunciado que era inminente el lanzamiento de este plan, el cual permitirá el desarrollo de otras áreas tecnológicas, como la inteligencia artificial. A su vez, tiempo atrás se había confirmado que comenzaban los trabajos para extender por 20 años la vida útil de Atucha I, con un costo cercano a los 700 millones de dólares.

Esta nota habla de: