Calvente puso "en capilla" a todo su equipo: cuándo definirá y por qué
El intendente de Guaymallén explicó en Radio Post su decisión de pedirles la renuncia a todos sus funcionarios. Negó en forma tajante que haya internismo y fundamentó la decisión en la necesidad de eficiencia.
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, abundó en detalles este jueves, sobre el pedido de renuncias que hizo a todo su gabinete.
Lo hizo en el informativo de Radio Post lunes a viernes de 13.00 a 14.00, con la conducción de Ana Belén Martínez.
"Quiero reducir más la estructura y crecer en una mejor respuesta hacia el vecino", contó Calvente en la entrevista. El ingeniero que gobierna los destinos de Guaymallén ayer reunió en el sexto piso de la Municipalidad a todo su gabinete. Formaron una ronda, se colocó al centro y fue al grano: "Les pido que mañana dejen su renuncia en mi despacho". No dio explicaciones. Las otorgó hoy y en público.
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, le pidió la renuncia a todo su gabinete
El jefe comunal especificó que reducirá "entre un 5 y un 10%" la planta de funcionarios de la comuna que dirige.
En cuanto a la fecha para definiciones de nuevos nombres, sostuvo: "Necesito de dos semanas para evaluar el trabajo de cada uno y encontrar los reemplazos, en caso de que decida cambiarlos"
Les ha pedido a todos y cada uno de los funcionarios de alto nivel un informe de su gestión. Asimismo, especificó que "buscamos que la comuna funcione mejor y dé respuestas más rápidamente a lo que los vecinos reclaman".
Cabe destacar que Guaymallén tiene 60 funcionarios y es la comuna más habitada de Mendoza, con unos 300 mil habitantes. "Tenemos la planta más chica de todos los municipios", aclaró. Son unos 24 directores y otro tanto de subdirectores bajo examen. Otras comunas tienen hasta el doble en esos rangos.
Asimismo, ante rumores de "internismo" contra el exintendente Marcelino Iglesias, dijo que un 90% de sus funcionarios fueron también, junto a él, del equipo del exintendente y hasta impulsó: "Es probable que yo mismo lo invite a brindar por el fin de año, aunque todavía no tengo planeado ningún brindis".