La polarización de Milei traspasó las fronteras y llegó a los medios de América
La empresa de monitoreo y análisis de medios de comunicación GlobalNews midió con inteligencia artificial la presencia de los mandatarios de América en los espacios mediáticos por fuera de su país. Milei, en el top 3 junto a los presidentes estadounidenses, fue quien más menciones positivas tuvo pero también quien más negativas cosechó.
Javier Milei es un fenómeno que llama la atención y despierta interés a lo largo de todo el mundo, tanto para ser alabado como criticado. Es por eso que no llama la atención que el presidente argentino sea uno de los mandatarios de América que más menciones ha tenido en la prensa junto con los estadounidenses Joe Biden y Donald Trump en este 2024. Así lo marca un análisis realizado por la empresa de monitoreo GlobalNews Group, quien con inteligencia artificial midió la mención de los mandatarios de la región en los medios de comunicación más importantes de la región.
El presidente argentino se ubicó tercero detrás de los dos norteamericanos y fue, dentro de América Latina, quien más menciones tuvo en los medios del continente. La construcción de su campaña mediática fue uno de los pilares que lo catapultaron a la presidencia, pero también asombra la capacidad con la que su nombre se instaló fuera de las fronteras argentinas.
GlobalNews Group realizó un estudio de casi 800 mil artículos y determinó que Milei fue quien más noticias positivas obtuvo, pero también quién más noticias negativas recibió. La polarización mediática de Milei, quien divide a la sociedad y genera amores y odios, se trasladó a los países de la región tal cual sucedió en Argentina. El medio que más publicó sobre el presidente argentino fue el portal estadounidense Yahoo Finance.
Imputaron a Evo Morales por abusar de una menor de edad y piden su detención
El pico del atractivo de Milei se dio en enero, vinculado a temas como la "Ley Ómnibus", su participación en el Foro de Davos, su primera visita oficial como presidente, o el entredicho con el colombiano Gustavo Petro.
"El reporte incluyó búsqueda de palabras claves, de cada uno de los mandatarios de los países monitoreados y de Donald Trump, quién al momento del análisis aún era candidato a la presidencia de EE.UU, a través de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial para la asignación de tono (sentimiento) y prominencia a los artículos", expresó Carlos A Díaz, CEO de GlobalNews Group.
"Este informe se basó en el monitoreo de medios tier 1, durante enero y septiembre de 2024, en el marco de la cobertura de la empresa de más de 10 países de la región como Chile, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Honduras, México, Brasil, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador y Guatemala", amplió Díaz.