Reabrió un paso fronterizo cerrado en la pandemia
Con la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, se reabrió el pasaje que une la localidad argentina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas, el cual utiliza la represa Yacyretá como puente.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y diferentes autoridades de Paraguay estuvieron presentes esta tarde en el acto de reapertura del paso fronterizo que conecta ambos países a la altura de la represa Yacyretá. El paso une Argentina y Paraguay por medio de las ciudades de Ituzaingó y Ayolas y se encontraba cerrados desde hacía 4 años.
La rehabilitación oficial, que contó también con la presencia del ministro del Interior del Paraguay Enrique Riera y el gobernador del Departamento las Misiones Richard Ramírez, se produjo tras cuatro años desde el cierre producido por efecto de la pandemia. "El cruce, que utiliza la represa de Yacyretá como puente, conecta dos regiones con actividades productivas, industriales y comerciales complementarias que podrán potenciarse mutuamente", señaló el gobernador correntino Valdés en su cuenta de X.
El cruce, el cual está funcionando desde el 20 de noviembre, descongestiona otros cruces y se encuentra habilitado desde las 9 a las 19. "Siempre abrir puentes es una manera de unir pueblos. En la pandemia era entendible, pero fue hace tiempo y no se abría por un capricho", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.